Cómo hacer plan de calabaza con una receta fácil y rica

Aprende a preparar Pan de calabaza:

La siguiente receta de pan de calabaza, es dulce, ligera y perfecta para aprovechar las calabazas del otoño. No solo en halloween pudes hacer esta receta.

Ingredientes necesarios para la receta de este pan.

  • Medio kilo de calabaza troceada
  • ó 300 gramos de puré de calabaza enlatado
  • Dos cucharaditas de levadura seca
  • Dos cucharaditas de miel
  • Medio kilo de harina de fuerza
  • Dos cucharaditas de sal

Modo de preparación del pan con calabazas troceadas

Primero. Se pone una cazuela con el agua y la sal a fuego alto, cuando hierve se añade la calabaza troceada. Se deja cocer a fuego lento veinte minutos, hasta que se ablande. Se escurre la calabaza muy bien y el agua de la cocción se reserva.

Segundo. Se tritura la calabaza con ayuda de la batidora eléctrica hasta tener un puré y se deja templar. En un vaso de 60 ml se sirve el agua de la cocción y se añade la levadura seca de panadería. Se deja reposar unos cinco minutos hasta que se disuelva muy bien y luego se añade la miel y otra vez se remueve.

Tercero. En un recipiente se mezcla la harina y la sal para luego hacer un agujero en el centro, este deber de un tamaño suficientemente amplio. Luego se vierte el agua con la levadura, la miel, y luego la calabaza.

Pelar calabaza

Cuarto. Se mezcla el líquido y la harina con un poco de sal de forma paulatina, hasta tener una masa más espesa y pegajosa. Si lo consideras necesario, añade una cucharada de agua que salió de la cocción.

Quinto. En una superficie lisa, se extiende un poco de harina con la masa encima. Amasa por diez minutos, hasta que esté homogénea y elástica. La masa se guarda en un recipiente y tapado con un paño de cocina o papel plástico. El reposo es de una hora y cincuenta minutos, suficiente para doblar su tamaño. Luego se desinfla la masa con golpes y se deja reposar otros diez minutos.

Machacar calabaza

Sexto. La masa se redondea y se deja en una bandeja de horno previamente untada con aceite, tapada con un paño de cocina. Se deja reposar una hora, hasta que doble el tamaño.

Se hornea a 220°C durante cuarenta minutos, entonces, el pan tendrá un color dorado y sonará hueco al golpearlo en la base. Se enfría sobre una rejilla metálica.

¿Cómo se puede decorar un pan de calabaza ?

Antes de hornear el pan se puede decorar con un glaseado: Se mezcla una yema de huevo con la cucharada de leche y se pinta la superficie del pan. También es válido esparcir semillas de calabaza por encima. Receta tomada de hogarutil.com

semillas

Recuerda que puedes compartir con nosotros tus opiniones y comentarios. Nos encantará saber cómo te fue con esta receta.

Consejos para hacer un pan mas fácil de preparar

En caso de usar puré de calabaza enlatado, ya no se utiliza el líquido de la cocción, es suficiente con agua simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *