Cómo hacer Pan de Viena – Una receta bien casera

Como su nombre nos permite suponer, el pan de Viena se produce de acuerdo a un método que fue desarrollado en Austria, en el siglo XIX principalmente en su capital: Viena.

Este , que fue llevado a Dinamarca gracias a un panadero que se encontraba en huelga y en su visita a Viena aprovechó para aprender las nuevas técnicas.

Realizó modificaciones sobre el método y convirtió en propio, pues añadió el uso del vapor de agua en el proceso de la cocción.

🌭¿Cómo preparar un pan de Viena?

Tradicionalmente se usa un horno bajo un techo de vapor, aunque también se inyecta el vapor al horno al mismo tiempo que se introducen las piezas de pan para dar humedad a la miga y lograr que la corteza se forme pronto.

Pan de Viena fácil de hacer.

Con ello se obtiene la ligereza y esponjosidad del pan. Una vez que el vapor desaparece, entonces el calor seco del horno hace su trabajo y comienza a tostar la corteza.

El pan de Viena, aunque es suave y ligero por dentro, por fuera, su hojaldra es deliciosamente crujiente. Pan de Viena para servirLa doma que se le da s como la del pan usado para preparar hamburguesas, aunque también se puede hacer más larga, como una barra. Ahora así comienza a tomar con nota, aquí vienen los ingredientes para el pan de Viena en forma de bollos o pan de hamburguesas.

🍔Ingredientes para una receta de cuatro panes

Para fermentar usa:

  • Levadura fresca (50 gr)
  • Agua (400 ml)
  • Azúcar (1 pizca)



Para la masa

  • Aceite (100 ml)
  • Huevo (1 pieza)
  • Harina de trigo (1 k)
  • Sal fina (1 cucharadita)
  • Azúcar (100 gr)
  • Huevo para pincelar (1 pieza)

Modo de preparar el fermento

Para obtener cuatro panes e Viena, primero disuelve la levadura dentro de un poco de agua y añade una pizca de azúcar. Déjalo reposar así, hasta que duplique su tamaño.

Modo de preparar la masa

Une el fermento anteriormente hecho con el resto del agua, del aceite y del huevo. Agrega la harina previamente mezclada con la sal y el azúcar. Comienza a amasar hasta que le des forma de una masa lisa como la masa de este pan casero. Obtendrás un pan casero muy rico.

Déjalo así, hasta que notes que empieza a duplicar su tamaño, para esto prefiere un lugar cálido. Posteriormente arma los panes, y píntalos con el huevo. Nuevamente permite duplicar su tamaño. Finalmente, se hornea a 180º C en caso de que las piezas sean grandes, el tiempo en el horno es de sesenta minutos.

¿Cómo acompaña el pan de Viena?

Debido a su sencillez puedes acompañarlo con lo que sea, por ejemplo, rellenarlos de queso amarillo o manchego, con otra delgada capa de jamón, un poco de lechuga, mayonesa o algún otro aderezo que prefieras y una rebanada de jiomate.

Sandwiches de pan de vienaAbraza los ingredientes con el pan que antes debes cortar para poder rellenarle, y listo tienes los bollos más originales y completos, ideales para cualquier día de campo o almuerzo con los niños.

Cuéntanos que tal quedó tu pan. Esperamos que lo disfrutes.

Recetas que te pueden interesar:

¿Cómo hacer pan casero?

¿Cómo hacer Pan de Jamón ? Una receta casera venezolana bien fácil

Cocina tu propio pan lactal o también conocido pan de molde

Aprende a hacer pan casero de ajo y pan de cebolla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *