Receta casera fácil para hacer un de pan de naranja

El pan de naranja es un alimento ideal para combinar un desayuno familiar con la ligereza del sabor y el olor que provoca la naranja. Es uno de los más consumidos en Latinoamérica y es el favorito de chicos y grandes. La naranja le otorga esa característica cítrica que lo convierte en único y singular cuando se trata de sabor.

Además, la naranja es un cítrico que contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales que son conocidos por fortalecer las defensas de nuestro organismo, protegiéndonos de enfermedades.

¿Cómo hacer un sencillo pan de naranja en casa?

No te quedes con las ganas de probarlo y sigue esta sencilla receta para cocinarlo desde la comodidad de tu casa, o mejor dicho de tu cocina y que te quede bien esponjoso.

receta pan de naranja facil

Los ingredientes que necesitarás son los siguientes ¡Apúntalos!

Ingredientes para el pan de naranjas

  • Harina de fuerza (250 gr)
  • Harina integral (250 gr)
  • Zumo de anranja ( 280 ml)
  • Azúcar o edulcorante liquido
  • Sal (1 cucharadita)
  • Levadura fresca levital (25 gr)
  • Aceite de oliva (2 cucharaditas)
  • Clavos de olor (2 piezas)
  • Canela en polvo
  • Jengibre fresco y rallado (1 cucharada)

Los utensilios necesarios son: Bol, horno, rejilla, lamé para los cortes, rasqueta de panadero, exprimidor y lengüeta de silicona.

Elije bien las naranjas y mezcla bien para un pan esponjoso.

Preparación paso a paso de esta receta casera.

Primero: Mezcla en un bol la harina y en los extremos pon la sal, agrega la harina, la canela, los clavos machacados y el jengibre rallado.

Haz un hueco en el centro de la harina y ahí vierte el zumo de naranja. Ojo, previamente habrás disuelto la levadura y el azúcar en el zumo. También agrega el aceite a la harina.

Pan de forma de naranjaSegundo: Remueve todos los inegrientes y luego mezcla bien. Vuelca la masa sobre la superficie y amasa durante 15 minutos o más, continúa hasta que la masa esté lisa y suave y notes que se se maneja fácilmente.

Tercero: Haz una bola con la masa y metela en el bol o recipiente, luego la tapas con un film o con un paño limpio. Así déjala levar durante hora y media.

Cuarto: Cuando el tiempo haya concluido, vuelve a poner la masa sobre la superficie de trabajo y desgasifica ligeramente.Receta pan de naranjaLo siguiente es ponerla sobre una bandeja de horno para darle la forma deseada: pan, barra o rosca, tú eliges. Luego la tapas con el paño limpio  o el film y la dejas levar durante media hora más.

Quinto: El siguiente paso consiste en precalentamos el horno a 200ºC, ya que tenga esa temperatura, introduces un recipiente con agua y pulverizas las paredes del mismo.

preparacion pan de naranja casero

Sexto: Destapa el pan y hazle unos cortes, para espolvorear de harina, Mételo al horno de 40 a 45 minutos. Ojo, a los 5 o 10 últimos de cocción baja la temperatura a 180ºC y si ves que al final el pan se pone excesivamente dorado, tápalo con papel de aluminio. Finalmente déjalo enfriar en la rejilla.

Para acompañar tu pan echo en casa y con tus propias naranjas…

Una receta sencilla de preparar y con muchas opciones.

Desayuno o merienda con naranjaNos encantrá saber cómo te fue con esta receta, cuál fue el resultado y mejor aún, cuál fue el toque personal que le diste. ¿Ya probaste de hacer un pan de pita (o pan arabe)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *