Pasos para elaborar pan de ajos con una receta fácil y rápida

Desde 1970 ha conquistado paladares, el pan de ajo consiste específicamente en ser un
pan cubierto con ajo y un toque de aceite de oliva, el cual se prefiere que sea virgen.

Este alimento se usa com frecuencia como acompañamiento de diversos platos fuertes en las mesas familiares, de celebraciones o restaurantes. Es ideal para la acompañar la pasta y otros platos italianos.

Es frecuente usar baguetes y pan italiano cortado en rebanadas sin terminar de romper, para lograr esta delicia. Un rocío de aceite de oliva es suficiente para penetrar entre los orificios del pan, mientras el ajo picado o en polvo se adhiere entre las rebanadas.

¿Cómo hacer pan de ajo?

Horneado o tostado, con mantequilla o sólo, el sabor penetrante y fuerte del pan de ajo te conquista desde antes de que lo pruebes, su aroma es encantador y llenará tu casa con olores intensos. Ingredientes del pan de ajoSi ya se te antojo este rico pan, toma nota con los siguientes ingredientes, pues te mostraremos cómo prepararlo en tu hogar.

Ingredientes para 4 porciones:

  • Baguette (1/2)
  • Queso parmesano rallado (40 gr)
  • Mantequilla derretida (30 ml)
  • Mostaza (1/2 cucharadita)
  • Ajo picado (2 dientes)
  • Perejil con sus hojas finamente picadas (1 ramita)

Preparación del pan casero con ajos

  • Tiempo de preparación: Te tomará 20 minutos.Corte de Pan de ajo
  • Primero: Enciende el horno y precalienta a 180 °C. Mientras tanto corta el baguette a la mitad, colocándolo a lo largo.
  • Segundo: Mezcla la mantequilla derretida con el queso parmesano, la mostaza y el ajo en un tazón. Esta mezcla, úntala sobre el pan y luego espolvorea con lashojas de perejil finamente picado.
  • Tercero: Hornea durante 10 o 15 minutos aproximadamente o hasta que notes que el pan se ha dorado completamente.Prepara tu propio pan con ajoRetíralo del horno y ¡listo! es hora de comer. La mantequilla, el ajo y el perejil son un delicioso acompañamiento para tu espagueti… ¡molto bene!

Nota: Si en vez de suave lo prefieres más tostado, entonces precalienta el horno a una temperatura alta, haz las rebanadas más anchas (de unnos 4 centímetros) y agrega orégano. Hornea hasta diez minutos hasta que queden bien tostados pero sin que se quemen. Es importante mantenerse al pendiente para no desperdiciar esta oportunidad de deleitarse con un rico pan de ajo, y no con uno quemado.

Algo más que este pan despierta

Además de usar el pan de ajo casero ompañante de un plato fuerte, puedes aporvecharlo para colocarlo como tostada de frijoles y queso manchego para lograr unos deliciosos molletes, o embarrar de mantequilla para un desayuno a base de una explosión de sabores intensos.

Pan de ajo rodajas

¡Una variante para esta receta con ajos!

¡Ojo! El pan quedará mejor si se tuesta bajo la salamandra (la rejilla) del horno durante cinco minutos más los dos o tres minutos necesarios para derretir el queso.

Recetas que te pueden interesar:

Cocina un pan de higo echo en casa con una receta de muchas propiedades

Pan casero de naranjas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *