Prepara un Pan Campesino con una receta Venezolana muy tradicional

En esta ocasión queremos compartir una receta de pan campesino con una receta Venezolana muy fácil de elaborar. Este es pan que tiene que durar por muchos días sin quedar duro, la razón es que antiguamente toda la gente no tenia hornos ni los ingredientes necesarios y tenían que aprovechar un horno comunal para poder hacer su pan.

pan campesino casero venezolano

Cada país y región tiene su propio pan campesino, dependiendo de donde estés sera tu pan, por lo general son con muy pocos ingredientes que se consiguen por todos lados o que ya tienes en tu casa.

A continuación le daremos los ingredientes, la receta y algunos tips para hacer pan campesino crujiente en casa. A tomar nota!

¿Cómo hacer pan campesino crujiente en casa?

Este pan campesino es particular y muy practico ya que es un pan que no necesita tiempo de leudado y va directo al horno. Nuestra masa quedara mucho mas liquida que cualquier otro pan casero.

masa pan campesino

Si antes de poner al horno se impregna con huevo batido y se le agrega queso rallado lograremos un pan con una superficie mas brillante y crujiente. Se puede elegir un queso seco, tipo barragan prensado, y evitar un queso salado para no arruinar nuestro pan.

4 Ingredientes necesarios para la receta

  1. 15 grs. de levadura
  2. 30 grs. de sal
  3. 1500 grs. de harina de trigo
  4. 750 ml. de agua

Preparación del pan

  • Empezamos colocando la levadura con agua tibia y una cucharadita de azúcar. Dejamos reposar para que doble su volumen. Una vez que la levadura doblo su volumen, amasamos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.  Reposamos la masa en un recipiente por unos 60 minutos.amasar pan
  • Dividimos la masa según el pan campesino que queremos realizar.  Le daremos forma a los panes, el pan campesino venezolano muchas veces se hace relleno, puede ser con jamón, queso o lo que tu desees.
  • Luego de que tomamos la forma que queremos ya sea redonda o para hacer el pan campesino relleno, dejaremos fermentar durante 60 minutos. Colocaremos en una placa engrasada y haremos cortes con un cuchillo filoso. Llevar a horno, los primeros 15 minutos a una temperatura de 240º luego bajaremos a 220º. Tiempo de cocción de 45-50 minutos.
  • Un consejo para este pan campesino casero no tenga nada que envidiarle al de las panaderías: colocar en el horno durante los primeros 15 minutos un recipiente con agua a un costado de la placa, hará que tenga humedad por dentro y crujiente por fuera.

Consejo para este pan campesino casero

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *