Hoy haremos una receta casera de pan de trigo sarraceno. El pan sin gluten perfecto.

Un pan sin gluten que se puede elaborar en pocos pasos. Ideal para aquellas personas que no tengan permitido comer gluten.  Pero si tú quieres bajar de peso por lo tanto ingerir alimentos con menos calorías, deberás probar este pan de trigo sarraceno.

cortar pan de trigo sarraceno

Si eres intolerante al gluten o decidiste no incorporarla más  a tu dieta, con esta receta casera, podrás hacer un pan casero sin gluten y totalmente sabroso.

¿Qué es el trigo sarraceno? ¿Es un pan sin gluten?

Han llamado a esta semilla la reina de la proteína vegetal, por tener un montón de proteínas y además ricas en aminoácidos. Una planta de la que solo se comen las semillas, este trigo no es un cereal. Las propiedades de esta harina son similares a las de arroz, pero tiene más hidratos de carbono y más fibras.

harina de trigo
Como vemos es una harina sin gluten. Por lo tanto podremos elaborar un pan sin gluten a partir de esta harina de trigo serraceno y quedara deliciosa.

Preparación de este pan casero de trigo

Colocar en un recipiente el azúcar junto con la levadura y el agua tibia. Revolver con cuchara de madera y esperar a que se active por lo menos 15 minutos, dejamos que se forme la espuma como en las recetas comunes de pan casero.

preparacion harina

En un bol colocar el trigo sarraceno con las semillas de chía y mezclar. Agregar el aceite de girasol, o también puede ser aceite de coco o aceite de oliva si es de nuestro agrado. Armar un pozo en el medio y en el incorporar la levadura ya activada en el paso anterior.

preparacion trigo

Revolver con cuchara de madera hasta que quede una masa homogénea, nos quedara un tanto pegajosa pero a no preocuparse que estará perfecta. Dejar reposar el preparado por 30 minutos a que fermente. Colocar en un recipiente en el cual hayamos engrasado, o también podemos utilizar papel manteca ya que es un pan que tiende a pegarse.

hacer pan sarraceno

Precalentamos el horno a 180 ºc y lo cocinamos durante unos 40 minutos. Para saber el punto justo pinchamos con un palito y si sale limpio el pan esta cocido. Puedes hacer este pan en la panificadora y quedara delicioso, no podrás resistirte.

 

Tips para hacer pan de trigo sarraceno sin levadura

Ingredientes de esta receta

  • 230 gr de trigo sarraceno
  • 6 gr de levadura apta celíaco (1/2 de sobre)
  • 3 cucharadas soperas de semillas de chía
  • 2 cucharadas de aceite de coco, aceite de girasol o aceite de olivas.
  • 230 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas soperas de azúcar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *