Receta para hacer palitos de pan o también llamado grisines

A continuación aprenderemos a cocinar un pan originario de la gastronomía italiana: los grisines, los cuales tienen ingredientes incorporados ya sea en la masa, o añadidos al final de la cocción.

Es un alimento milenario, pues desde la antigua Roma, era un pan plano cocido en las cenizas del hogar, por ello su esencia es muy familiar.

Debido a que en Itnalia son expertos en el manejo de este pan, los italianos agregan ingredientes añadidos, como aceitunas, queso, anchoas, trocitos de panceta, entre otros. En épocas anteriores, los obreros panaderos la consumían durante su almuerzo.

Una receta antigua de como hacer grisines caseros

Las versiones se han modernizado hasta incluir: fruta seca, roquefort, aceitunas y queso de cabra, eso depende de la imaginación del panadero, y por supuesto de la tuya. Tambiém la forma puede tener variantes: rectangular, redonda, alargada, corona o  estrella. tiras de palitos de pan El sabor de los Grisines es salado. Ahora que ya conocemos un poco más de su origen e historia, comenzamos con la receta de: palitos de pan o fougasses o grisines. ¡Toma nota!

Ingredientes para 4 grisines o palitos

  • Harina de fuerza (500 gr)
  • Agua (350 ml)
  • Levadura fresca de panadería (25 gr)
  • Sal (5 gr)
  • tubos
  • sésamo
  • parmesano

Preparación paso a paso de esta receta de palitos de pan

Tiempo de preparación: Te tomará 45 minutos.

  • Primero:  Precalienta el horno a 250° C. Mezcla la levadura con la harina muy bien hasta reducirla a migajitas muy pequeñas, añade la sal y el agua, y comienza a mezclar en un cuenco, bol o plato extenso.Grisines Recuerda ayudarte con una pala o cuchara de madera. Une estos ingredientes hasta que notes que es han incorporado entre sí y luego, procede al siguiente paso.
  • Segundo: Introduce tus dedos bajo la masa, estírala y amasa con fuerza de modo que ejerces presión contra la superficie. Repite esta operación a menudo, llevando la masa de tus manos a la superficie o mesa de trabajo.Receta sencilla palitos de panUna vez que hayas trabajado de esta manera lo suficiente, entonces retira la masa para liberar la zona de trabajo y rociarla de harina.
  • Tercero: Forma una bola de modo que doblas la masa repetidas veces hacia el interior y deja reposar unos sesenta minutos en el bolo plato donde hiciste la mezcla. Una vez que la hora mencionada haya transcurrido procede a dividir la masa en dos partes.
  • Cuarto: Con la primera mitad de la masa, se coloca en otra tabla de trabajo perfectamente cubierta de harina.Su forma de palitosCorta la masa en triángulos y toma cada triángulo para cubrirlo de harina superficialmente.

Tip para estos Grisines

Quinto: La otra mitad de la masa servirá para formar los palillo de pan, para esto se requiere de hacer un rectángulo mientras presionas con los dedos. En una porción de la masa, vierta la especia que elegiste, en caso de que así los desees. Haz dobleces hacia el interior de la masa. Repite la operación con otra porción de la masa y de nuevo realiza los dobleces. El horno debe estar bien caliente antes de meter los panes durante 10 0 15 minutos, la temperatura ideal es de 200 º C. Esta receta fue obtenida del portal Petit Chef.

Esperamos que te haya gustado y disfrutes del mejor pan elaborado desde tu casa, probaste ¿Cómo hacer Pan de Plátano en casa? o sino puedes aprender a hacer pan casero de cebolla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *