¿Cómo hacer Pan de Plátano en casa? Una receta muy fácil

El pan de plátano o de banana es un postre muy famoso, por lo que comprarlo en establecimientos comerciales suele ser caro en precio. Por eso, aquí te mostramos una receta para hacerlo tú mismo. Seguramente con sólo leer su nombre, ya te imaginaste su sabor. Empecemos a hacerlo realidad y sigamos esta receta de intensos sabores.

Resultado de hacer esta receta de pan con plátanos echo en casa

La sencillez del Banana Bread o Pan de Plátano le llevó a convertirse en uno de los postres preferidos de los hogares de todo el mundo, principalmente americanos.

Presentación platanos

El plátano de Canarias. Se trata de una marca bajo la cual se comercializan plátanos o bananas que han sido cultivadas en las Islas Canarias de España. Así que no te preocupes, aunque en la lista de ingredientes especificamos este tipo de plátanos, puedes usar los que sean de tu preferencia. El resultado de este pan sera una bomba de sabores.

Ingredientes necesarios para hacer 1 pan

  • Harina de trigo para repostería – 200 gramos
  • Azúcar blanca – 200 gramos
  • Mantequilla – 200 gramos
  • Plátanos tipo canarias ya maduros – cuatro unidades
  • Huevo – cuatro
  • Bicarbonato sódico – media cucharada
  • Vainilla líquida – una cucharadita
  • Una pizca de sal
  • Nueces picadas – 100 gramos

Recuerda elegir bien las bananas para preparar esta receta.

Paso a paso para no perderte:

Primero. Engrasa un molde para pan o bizcocho. Unta con mantequilla y espolvorea con un poco de harina.

Segundo. Introduce los plátanos en un bol, así mismo el azúcar y la leche. Machaca con un tenedor hasta lograr un puré ligero pero aún con trozos de plátano.

preparar el pan

Tercero. Cierne la harina para separar pequeñas impurezas. Añade el bicarbonato (polvo para hornear) y sal al bol. Remueve todos estos ingredientes.

Cuarto. Mezcla la mantequilla y la esencia de vainilla hasta que quede cremosa, luego incorpora los huevos uno por uno. Añade todo a la anterior a la mezcla, lo bates bien hasta tener una suave crema de bizcocho.

Quinto. Cuando tengas la crema base, mezcla con los trozos de plátano ya machacados que repartirás con ayuda de un tenedor por toda la crema.

Sexto. Vierte la mezcla en el molde de pan o bizcocho e introduce las nueces ya picadas. Mete el bizcocho al horno ya precalentado a 180° C durante tres cuartos de hora. En los últimos diez minutos tapa el pan con un pedazo de papel de aluminio para evitar que se tueste de más.

Séptimo. Saca del horno y deja enfriar. Desmolda con cuidado y ¡a comer!

 

Algunos nutrientes del pan de banana

Hidratos de carbono: gran fuente de energía. Azúcares fácilmente asimilables por nuestro organismo, proporcionan el combustible necesario para el entrenamiento.

Minerales: Potasio que interviene en el equilibrio hídrico de nuestras células. Sodio, disminuye la retención de líquidos. Magnesio, para un correcto funcionamiento nervioso, intestinal y muscular.

Corte del pan

Vitaminas: A, C y ácido fólico.

Además es un fruto de fácil digestión que no irrita de la mucosa intestinal.

Otros: El fósforo, el zinc, y el calcio.

Recuerda que puedes compartir con nosotros tus opiniones y comentarios. Nos encantará saber cómo te fue con esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *