Pan casero con levadura

Pan casero con levadura fácil y perfecto: el pan de levadura simple y sin fallas hace 2 panes artesanales deliciosos, no se requiere una batidora. ¡Estos panes rústicos son increíbles y perfectos, versátiles para cenas, sándwiches y más!

Vengo a ti completamente confiado con esta receta. Lo he hecho más de 20 veces y si has estado en mi casa para comer recientemente, probablemente he servido una porción de esto con la comida.  Así que esta receta de Pan casero con levadura tiene mucha experiencia en mi cocina y espero que les resulte fácil de hacer también. ¡Realmente es la receta de pan de levadura más perfecta y fácil que he encontrado hasta ahora!

pan casero con levadura

INGREDIENTES

  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 2 tazas de agua tibia
  • 5 1/2 a 6 tazas de harina para todo uso
  • harina de maíz o harina para espolvorear
  • agua hirviendo

PASOS PARA HACER ESTA RECETA DE PAN CASERO CON LEVADURA

  1. En un tazón grande mezcle la levadura, el azúcar, la sal y el agua. Deje reposar hasta que la levadura se disuelva. Agregue gradualmente la harina, una taza a la vez, al líquido y mezcle bien hasta que la masa se separe de los lados del tazón. Voltea la masa sobre una superficie enharinada para amasar. (Esto puede ser un poco desordenado, ¡pero no te rindas!)
  2. Amasar: Dobla el borde más alejado de la masa sobre ti mismo hacia ti. Presione la masa con los talones de las manos y empuje. Después de cada empuje, gire la masa 90 °. Repita este proceso en un movimiento rítmico y oscilante durante 5 minutos, rociando solo suficiente harina en la superficie de amasado para evitar que se pegue. Deje que la masa descanse mientras raspa y engrasa el tazón con unas gotas de aceite de oliva (preferido) o aerosol antiadherente. Amasar la masa nuevamente durante 2 a 3 minutos.
  3. Dejarla descansar: Devuelve la masa al bol y dale la vuelta una vez para engrasar la parte superior. Cubra con una toalla húmeda y manténgala caliente hasta que la masa se doble a granel, aproximadamente 1 a 2 horas.
  4. Dale forma: golpea la masa con el puño y amasa brevemente las burbujas de aire. Corte la masa por la mitad y forme dos panes italianos o franceses. Coloque los panes en una bandeja para hornear generosamente espolvoreada con harina de maíz. Deje que los panes descansen por 5 minutos.

preparación pan casero con levadura

COCCIÓN

  1. Corte ligeramente la parte superior de los panes 3 o más veces en diagonal y cepíllelos con agua fría.
  2. Coloque una asadera de aluminio en el fondo del horno. Llenar 1″ de profundidad con agua hirviendo. Panes deslice sobre la cocción de piedra * en un horno frío. Utilizo este uno . Hornear a 400 ° F durante 35 a 45 minutos, hasta que los panes son de oro marrón y sonidos hueco cuando girada.

Metodo alternativo para hacer pan con levadura:

Para un pan más ligero y crujiente, deje que sus panes en forma se eleven durante 45 minutos. Precaliente el horno y la asadera con agua a 500 ° F durante 15 minutos. Cepille los panes con agua fría, colóquelos en el horno y hornee por 10 minutos. Baje la temperatura a 400 ° F y hornee por 10 minutos más. Retirar del horno y colocar en una rejilla para enfriar . Dejar enfriar durante al menos 30 minutos antes de rebanar.
* Si no tiene una piedra para hornear, puede intentar usar una bandeja para hornear plana. Tenga en cuenta que su pan no tendrá una corteza crujiente tan agradable.

¿Que son las levaduras y para que la necesitamos en nuestro pan?

Las levaduras necesitan hidratos de carbono, agua y aire para sobrevivir y multiplicarse. Estas levaduras se activan a los 25 grados y mueren a los 60 grados. Por eso cuando la usamos para nuestros pan es necesario dejar la masa levando por algún tiempo a temperatura ambiente

levadura fresca

Levadura fresca

Esta levadura fresca siempre tiene que estar a temperatura baja, y tiene una caducidad muy corta, lo mejor es que si te sobra debes congelarla (no por mucho tiempo). Por lo general viene en cubitos de 25 gramos. para poder usarla debemos primero diluirla en agua o leche templada. Como lo hacemos en este paso.

Levadura seca

Ésta por lo general viene en sobre y es en polvo con unos granos mas visibles. Viene mas concentrada, y se usa 1/5 de la levadura fresca. Tiene una larga caducidad y se puede mezclar con la harina directo. Se pude utilizar directo en la harina o diluirla.

Levadura instantánea

Se consigue por lo general en sobres y contiene un polvo muy fino. Lo mejor es mezclarla directa con la harina, no es necesario echarla directo al agua o al liquido de nuestra masa. Se diferencia con la levadura seca  ya que contiene menos agua y puede permanecer mas en la heladera sin que se dañe. Se utiliza 1/3 de la levadura fresca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *