Preparar Pan casero Sin levadura

Sin duda alguna se puede preparar pan casero sin incluir levadura en su preparación. La receta que se ha de explicar a continuación es muy fácil de hacer y a pesar de no llevar levadura, este pan no ha de perder su delicioso sabor. De todas maneras no se trata de una receta complicada, y sirve mucho a aquellas personas que no les cae bien el fermento de la levadura.

pan casero sin levadura

Pan casero Sin Levadura: Ingredientes

  • 170/ 200 grs. de masa madre
  • 500 grs. de harina
  • 21 cc. de agua
  • 30 grs. de salvado de trigo fino
  • 2 cucharadas de sal

Preparación de la masa para este pan sin levadura

Primero pasos para saber cómo hacer pan casero sin levadura. En principio se comienza a mezclar bien la masa madre junto con la harina y el salvado de trigo. A continuación cuando la masa está a punto se la asa bien y se la deja reposar alrededor de 20 minutos. Se le agrega sal y se vuelve a amasar hasta que se logra obtener una masa elástica y blanda.

A continuación, colocamos la masa en un bol previamente engrasado con aceite de girasol. Tapamos entonces el bol con un paño o con un papel film, y dejamos que la masa repose así de 3 hasta 4 horas, o bien hasta que se vea que ha doblado en su volumen. Luego se coloca la masa en el molde enharinado y  se le quita todo el aire que pueda contener. Enseguida se comienza a formar una bola con las manos y se la tapa con un paño dejándola reposar 15 minutos.

preparacion sin levadura

Pasados los 15 minutos ese enharina un paño, se lo pone dentro del molde o bol, se lo cubre, se lo enharina nuevamente y se coloca la masa encima como si fuera una bola con la superficie lisa bajo. Se tapa el bol, esta vez con un film trasparente y se la deja reposar por una hora hasta que duplique el volumen.

El paso siguiente será el de enharinar la masa, la que se tapara nuevamente con el papel film y la cual se colocará en una bolsa de plástico colocándola en el congelador en donde quedará por un tiempo aproximado de de 12 horas. Pasadas estas horas, se saca el bol del congelador y se la deja reposar a temperatura ambiente por 3 horas.

pan casero sin levadura

Ya queda poco para terminar de hacer pan casero sin levadura. En tanto, se va precalentando el horno a  alrededor de 300º C, mojando simultáneamente las paredes del horno con agua en forma de spray. Se coloca el pan en la bandeja y lo ponemos a cocinar durante casi 45 minutos a 230º C.

Una vez que pasó el tiempo sugerido y se ve el pan ya dorado pero no crudo, se lo quita del fuego, y ya se encuentra listo para comer bien caliente o para untar con queso o algún tipo de mermelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *