Pan de campo – Receta de un pan casero de campo fácil

¿Qué tal un pan de campo ? Vamos hacer un pan casero un tipo pan de campo con una corteza crujiente y una miga aireada y esponjosa, una receta muy facil de hacer

Ingredientes para el pan de campo:

450 grs. de harina de trigo
50 grs. de harina integral
5 grs de levadura seca
300 cc de agua
10 grs de sal

Pan casero de Campo: Elaboración paso a paso

Comenzamos con todos los ingredientes secos:

En un recipiente tamizamos la harina común, agregamos la harina integral y la levadura, la sal la reservamos para el segundo paso. En el centro de la mezcla hacemos un hoyo y agregamos el agua, toda junta para poder hidratar todos los ingredientes secos. Mezclamos, pero sin amasar, no es necesario amasarlo, solo queremos que se unan sin que quede una masa lisa. Tapamos con un repasador o si tu recipiente tiene tapa puedes utilizarla, debemos dejar reposar por 30 minutos.

Trascurridos los 30 minutos destapamos y colocamos la sal junto con dos cucharadas de agua, para que se disuelva la sal. No amasamos solo apretamos con los dedos y formamos un bollo. Lo dejamos tapado por otros 30 minutos. Luego de esperar destapamos y le comenzamos a dar vueltas al pan. Lo tomamos de los costados unimos y repetimos el proceso, formamos un bollo y lo dejamos por 30 minutos tapado.

Con este proceso veremos cómo logramos una masa elástica y lisa al mismo tiempo si amasarla. Repetimos el proceso este tres veces más siempre dejándolo descansar los 30 minutos.

Por otro lado, tomamos un bowl lo forramos con un lienzo, repasador o un pañuelo limpio, le espolvoreamos harina de maíz o puede ser harina de arroz, la harina sin gluten que tengan. El lienzo debe quedar bien cubierto de harina.

Cuando terminamos de realizar los pasos a la masa, la colocamos en ese bowl con el lienzo cubierto de harina. Espolvoreamos por encima del pan más harina de maíz o arroz y tapamos. Dejamos leudar por 30 minutos, aquí está la diferencia en este pan, podemos llevarlo al horno trascurridos los 30 minutos o podemos dejarlo en la heladera toda la noche y al día siguiente recién cocinamos.

pan casero de campo receta pan de campo fácil

Mi consejo es que lo dejen toda la noche notaran la diferencia. Colocamos una placa en el horno a 230 grados, retiramos con cuidado del horno y colocamos el pan en el centro, le realizamos un corte con un cuchillo bien afilado y al horno!!! A los 20 minutos observamos el pan, si el corte que realizamos se abrió esto quiere decir que hicimos bien el paso a paso. Controlamos la cocción del pan, nos llevara alrededor de 40 minutos en el horno. Depende del horno de cada uno.

Retiramos del horno y dejamos enfriar bien antes de cortarlo, lograremos una textura aireada espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *