Prepara pan de miel con esta receta fácil y muy casera

Un ingrediente tan especial como es la miel, con muchas propiedades, un endulzante natural que muchas veces lo olvidamos pero que siempre lo conseguimos fácilmente.

pan de miel receta

La elaboración no nos llevara mucho tiempo y en unos simples pasos tendremos el pan listo para degustar.

Ingredientes para el pan de miel

  • 4 tazas de agua tibia.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 15 grs. de levadura seca
  • 100 gr de azúcar.
  • 6 cucharadas de aceite vegetal.
  • 100 grs. de miel de abejas natural 4 cucharaditas de sal.
  • 1000 grs. harina de trigo

¿Como hacer esta receta de pan con miel?

Para hacer pan de miel, en un recipiente colocaremos el agua tibia, con azúcar y la levadura y dejaremos que se active por unos 15 a 20 minutos en un lugar templado. Cuando observamos que forma una espuma encima nos daremos cuenta que la levadura esta pronta para comenzar a usar y así lograr un pan esponjoso.

preparación pan con miel

Por otro lado tomaremos un recipiente y colocaremos harina, sal, la miel y el aceite, luego incorporamos la levadura. Amasamos hasta formar una masa lisa y que no se nos pegue en las manos.

Dejaremos fermentar en un recipiente tapado en un lugar templado. Una vez que duplique su volumen la masa esta lista para que le demos la forma que queremos.

Colocamos la masa en los moldes engrasados y dejamos fermentar otra vez. Luego llevamos al horno por unos 40 o 45 minutos y listo tendremos un pan de miel para deleitarnos.

masa miel

Rebanamos el pan y lo acompañamos con lo que más nos guste, si nos gusta lo agridulce podemos acompañarlo con algún jamón o queso, o bien puede ser para acompañado con alguna mermelada.

Tip. Elige bien tu miel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *