Aprende a hacer pan casero de ajo y pan de cebolla
¿Tienes un paladar valiente y eres amante de los sabores fuertes? Las siguientes recetas te encantarán. Primero un explosivo pan de ajo casero, y después te compartimos la receta para hacer un pan de cebolla. Ambas fórmulas tomadas de la reconocida cocinera Eva Arguiñano. ¡Empecemos!
Ingredientes necesarios para eleaborar esta receta Pan de Ajo casero
- Cinco dientes de ajo
- Leche / 135 mililitros
- Harina fuerte / un cuarto de kilo
- Mantequilla / 150 gramos
- Azúcar
- Sal
- Ajo en polvo
- Harina para amasar
- Para acompañar
- Jamón serrano
- Tomate
- Aceite de oliva
Modo de preparación del pan casero con ajo
Primero. Se remojan los ajos en suficiente agua para que se ablanden. Luego se pelan, se trocean y cuecen en leche. Posteriormente se trituran con ayuda de la batidora eléctrica se diluye la levadura.
Segundo. La harina se pone en un recipiente para añadirle una pizca de azúcar y otra de sal, además de la mantequilla troceada y a temperatura ambiente. La leche se vierte poco a poco y se amasa con las manos. Se añade un huevo y se sigue amasando.
Tercero. La masa se pasa a una superficie plana, se espolvorea con un poquito más de harina y se continúa amasando hasta que sea elástica y que nos se pegue.
Cuatro. Se preparan cuatro bollos sobre lo que se aplican cortes superficiales. El otro huevo batido se unta en la superficie y se espolvorea el ajo en polvo al gusto. En una bandeja para horno se colocan encima de un papel para hornear, con un trapo se tapa y la masa se deja fermentar durante media hora.
Quinto. Los bollos se hornean a 180°C, por quince a veinte minutos. Luego se les permite templa antes de servir.
Cómo servir el pan
Ingredientes necesarios para el Pan de Cebolla casero
- Una cebolla
- Un cuarto de kilo de harina
- Veinte gramos de levadura
- Leche / 150 mililitros
- Un huevo
- Mantequilla / 25 gramos
- Sal
- Mantequilla
- Harina para el molde
- Para acompañar
- Menta
- Mermelada de calabaza
Paso a paso para hacer un buen pan casero con cebollas y con una receta muy fácil
Primero. Se dora la cebolla previamente pelada y bien picada en una sartén con la mantequilla derretida. Se deja enfriar.
Segundo. Mientras tanto, se diluye la levadura de panadería en una parte leche. El resto del lácteo, se templa en el microondas.
Tercero. En un recipiente se mezcla: huevo, harina y la pizca de sal. Se agrega la levadura ya diluida en la leche, mientras que la leche templada en el microondas se añade poco a poco mientras se amasa con las manos. También se agrega la cebolla dorada sin dejar de amasar. La masa se coloca en una superficie plana y enharinada para continuar con la tarea de amasar hasta lograr una textura homogénea y elástica.
Cuarto. Se introduce en un molde y se deja fermentar. Además duplicará su volumen. Luego este recipiente se mete al horno precalentado a 165° C por media. Luego de sacarlos se deja enfriar.
¿Cómo presentar este pan con cebollas?
Se puede servir y presentar con mermelada de calabaza y decorar con unas hojas de menta y acompañado con un jugo de naranjas. ¿Te animas a preprar un pan de pita?
Contenido de la Receta