¿Cómo hacer Pretzels o lazos salados y dulces? Una receta rápida
Con la siguiente receta te mostramos cómo hacer pretzels, también llamados lazos salados y dulces.
Estos tradicionales panecillos originarios de Alemania llegan hasta tu cocina, para ser acompañados por una fría cerveza. Una receta para sorprender a amigos y conocidos.
¿Cómo hacerlos? Presta atención… Además de los sencillos pasos verás algunos consejos que hacen de esta una receta realente diferente.
Ingredientes necesarios:
- Dos cucharaditas de levadura fresca
- Agua / 350 mililitros
- Medio kilo de harina de fuerza
- Cucharadita y media de sal
- Un huevo
- Semillas de sésamo
- Semillas de amapola
- Sal gorda
Preparación paso a paso de los Pretzels
- Primero. Se esparce la levadura fresca en un tazón que contenga cien mililitros de agua. Se deja revolviendo por cinco minutos hasta que se disuelva.
Se mezclan la sal y la harina en un recipiente de gran tamaño. Se hace un hoyo en la parte central y se vierte el agua con la levadura.
- Segundo. Con ayuda de una cuchara de madera, se deja caer la harina por los costados del recipiente, mientras se mezcla con el agua y la levadura, para así formar una pasta muy blanda. Se usa un paño de cocina para tapar y se deja que esponje unos veinte minutos, Luego fermentará y se formará espuma.
- Tercero. El resultado se mezcla con la harina y se añade revolviendo lo que restó del agua, tanta como sea necesaria para formar una masa con textura dura y pegajosa. Se vuelca la masa en una superficie que esté ligeramente enharinada. Se amasa por diez minutos, o hasta a que la masa ya quede homogénea y elástica.
- Cuarto. Se pone la masa en un recipiente y luego se tapa con un paño de cocina. Se deja fermenta por un rango de hora y media, entonces duplicará su tamaño. Se deshincha y se deja reposar diez minutos más.
¿Cómo armar los pretzels?
Uno. Se divide la masa en ocho trozos. A cada pedazo se le da la forma de un bollo redondo y luego se ovala. Se hace rodar cada óvalo hacia la parte de atrás y luego hacia adelante, los dedos se deslizan a lo largo de la masa, y se forma una tira de cuarenta centímetros de largo. En el centro se deja un espacio de dos centímetros y medio, y de cinco mm en los extremos.
Dos. Se da forma a los lazos. Cuando se haya dividido la masa y se hayan formado las tiras, se toman dos extremos de cada lazo. Luego se cruzan los extremos dos veces por encima, y después, se aprieta en cada lado del lazo. La operación se repite con cada tira de masa y se coloca en una placa para hornear previamente enharinada; se tapa con un paño de cocina. Luego se deja que fermente unos cuarenta y cinco minutos, cuando duplica su tamaño.
Sugerencia:
Tres. Con el glaseado de huevo se pintan los lazos. El batido se hace con una yema de huevo batida con una cucharada de agua y con una pizca de sal. Se esparce encima el acabado que elijas: semillas de: sésamo, amapola o la sal gorda.
Cuatro. Se mete al horno ya calentado a 220°C y se deja veinte minutos, cuando tome un color dorado. Finamente se deja enfriar en una rejilla metálica.
Recetas caseras que te pueden interesar:
Receta original para hacer paso a paso pan de muerto en casa
Técnica para hacer una receta de Pan de Calatrava casero
Contenido de la Receta